Menor de 17 años queda en internación provisoria por crimen de una joven en Arica

La víctima, quien fue alcanzada por una bala, murió en el contexto de una riña entre pandillas.

19 de Noviembre de 2013 | 16:20 | UPI

SANTIAGO.- Bajo la medida cautelar de internación provisoria, durante los 70 días que dure la investigación, quedó el menor E.F.A. (17), quien fue formalizado este martes en calidad de autor del homicidio de la joven Yesenia Caica Rojas (20), en la ciudad de Arica.


La víctima, quien era asistente de enfermería, fue alcanzada por una bala la noche del jueves en el sector de la población Tarapacá Oriente.


Producto de las diversas diligencias de investigación lideradas por el fiscal preferente Elías Gutiérrez, el adolescente se entregó a la PDI el sábado último, siendo formalizado esta jornada por el delito de homicidio simple.


En la audiencia, el persecutor informó que entre los antecedentes se cuenta con la declaración de un testigo que vio a E.F.A. disparar en dirección al lugar por donde se desplazaba la jorven.


Además, hay otras personas que observaron al imputado portando un arma de fuego en la vía pública y que lo escucharon decir que él había efectuado los disparos.


"De acuerdo a las diligencias, este lamentablemente hecho sucede en el contexto de una riña entre pandillas", señaló el fiscal Gutiérrez.


Asimismo, el persecutor explicó que la pericia balística realizada por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Iquique estableció que el disparo se efectuó en dirección de sur a norte y con una distancia de aproximadamente 200 metros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores