Corte revoca libertad de delincuente apodado "Alexis Sánchez" y ordena su prisión preventiva

Daniel Brizuela fue formalizado ayer por robo con sorpresa, sin embargo, el tribunal desestimó la principal evidencia de la Fiscalía y lo dejó sin medidas cautelares.

20 de Noviembre de 2013 | 11:55 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad del sujeto apodado "Alexis Sánchez", quien ayer quedó sin medidas cautelares luego que -tras ser formalizado por robo con sorpresa- el Séptimo Juzgado de Garantía desacreditara la principal evidencia de la Fiscalía Centro Norte para solicitar la prisión preventiva del imputado.

Se trata de Daniel Bizuela, quien a sus 20 años ya cuenta con 40 detenciones por diversos delitos además de cinco condenas.


Sin embargo, ayer el tribunal desestimó el reconocimiento fotográfico realizado por las víctimas y estableció que no existían antecedentes suficientes para asegurar que el detenido fuera el autor de los tres asaltos que se le imputaron.

Lo anterior fue desechado esta mañana por los magistrados Adelita Ravanales, Tomás Gray y Carla Tronocoso, quienes de manera unánime acordaron revertir la libertad del imputado y ordenaron la prisión preventiva, acogiendo de esta manera el requerimiento del Ministerio Público que luego de conocer la resolución del juez de garantía Patricio Álvarez, decidió apelar al tribunal de alzada.


Detención

Brizuela fue nuevamente detenido ayer por tres hechos relacionados con robo con sorpresa, días después de haber sido dejado en libertad por un hecho similar.


De acuerdo a los antecedentes policiales, el sujeto se especializa en este tipo de ilícitos que concreta en el sector de Plaza Italia, en pleno centro de la capital. Agregó que actúa sólo o acompañado, posee un carácter "violento" y se han realizado muchos esfuerzos para capturarlo.


El coronel Álvaro Fuenzalida confirmó que tras la nueva aprehensión "esta persona, en este momento, registra 41 detenciones por parte de Carabineros", detallando que el procedimiento se llevó a cabo luego de una investigación y levantamiento de información de inteligencia tanto de declaración de testigos y testimonios fílmicos.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores