Matthei dice que le hubiese gustado que Horvath se reuniera con ella antes que con Bachelet

La candidata presidencial de la Alianza señaló que le sorprendió la cita entre el senador RN y su oponente, aunque aseguró que "no tengo por qué juzgarlo".

22 de Noviembre de 2013 | 11:40 | Emol
Pantallazo a CHV.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reconoció este viernes que le "hubiese encantado" que el senador de RN, Antonio Horvath buscara puntos de concordancia con su equipo programático en vez de hacerlo con el de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En una entrevista con Chilevisión, la postulante oficialista, quien a esta hora está reunida con el parlamentario, abordó la polémica que generó la visita de Horvath a la ex Presidenta y aseguró que "me sorprendió" la reunión, ya que el hijo del legislador ya se había reunido con ella y le había expresado su apoyo de cara a la segunda vuelta.

Consultada sobre si hubiera preferido que Horvath le presentara sus propuestas en primer lugar a su equipo programático, Matthei respondió que "me hubiese encantado que lo hubiese hecho, (pero) no tengo por qué juzgarlo ni victimizarlo". Además, afirmó que "la gente que no va a votar siente que la política es esto (polémica), que la fue a visitar o no".

En cuanto a la posible renuncia del legislador a RN, la ex ministra del Trabajo dijo que "eso ya es un problema con él (…) él tiene derecho a renunciar al partido y hacer lo que a él le parezca".

"No me da lo mismo, porque yo le tenía cariño, le tengo cariño, pero en la vida todos somos libres de hacer lo que queremos. Yo también siento que nosotros en Chile tenemos que instalar una cultura de respeto a la libertad", agregó.

Finalmente, sostuvo que esta situación no le afectará a si candidatura y que no cree que el senador de RN se lleve los votos del ex candidato presidencial independiente, Franco Parisi, a la candidatura de Bachelet. "Nadie arrastra los votos de nadie", indicó.

"Estoy segura que la gente que está mirando le va a importar mucho más el derecho de los niños que están siendo violentados sexualmente, o los animales que están siendo maltratados. ¿Hasta cuándo las rencillas entre políticos son la noticia principal?", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores