Comando de Bachelet presenta nueva imagen de campaña de cara al balotaje

"Todos con Michelle" es el nuevo eslogan de la candidatura. Además, se reforzarán las propuestas programáticas de la presidenciable en la gráfica.

22 de Noviembre de 2013 | 15:21 | Por María Cristina Romero, Emol.

Así es la nueva imagen que tendrá la campaña de Michelle Bachelet, de cara a la segunda vuelta.

Comando Michelle Bachelet.

SANTIAGO.- "Todos con Michelle", es el nuevo eslogan que tendrá la campaña presidencial de Michelle Bachelet, de cara a la segunda vuelta electoral. Así lo anunció este viernes el jefe de comunicaciones, Álvaro Elizalde, junto a la vocera, Javiera Blanco, quienes dieron a conocer la nueva imagen y diseño de la candidatura.


Según explicó Elizalde, "la reflexión es muy simple, para cambiar Chile los necesitamos a todos (...) requerimos un categórico triunfo en la segunda vuelta y para eso tenemos que estar todos con Michelle Bachelet. Es una campaña que ha mantenido continuidad y coherencia y donde se ha renovado la imagen, pero ha habido una cierta línea lógica para efectos de cómo se plantean los contenidos".


Al igual como lo ha hecho la ex Mandataria, la campaña se centrará en convocar a la mayor cantidad de ciudadanos a sumarse a su proyecto de país y concurrir a las urnas a votar. Por esto, en la nueva imagen se refuerzan las principales propuestas de la abandera como una nueva Constitución y educación gratuita y calidad, entre otras medidas.


"Vamos a reforzar en esta segunda vuelta la incorporación de los contenidos programáticos, porque los chilenos tienen que decidir el próximo 15 de diciembre, respecto de dos proyectos de país. Aquellos que son partidarios de la continuidad, que creen que no importan las transformaciones que la ciudadanía demanda, y por el contrario, el proyecto de Michelle Bachelet que consiste en impulsar transformaciones profundas", sostuvo el vocero.


Si bien se le quiso dar un aire renovado a la campaña, usando algunas imágenes de perfil de Bachelet en afiches muy al estilo de la candidatura que impulsó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se mantuvieron otros recursos. Por ejemplo, permanecerá la "M" de Michelle en ciertas iconografías y la banda presidencial en algunas piezas.


Puerta a puerta nacional


Asimismo, respecto a eventuales cambios en el equipo, Elizalde reiteró que tal como lo dijo Bachelet, "cuando vamos ganando no corresponde que se realicen cambios. Por lo tanto, no va a haber cambios ni modificaciones en la estructura de este comando, eso no obsta que habrá nuevas incorporaciones, para fortalecer y redoblar nuestros esfuerzos".


En ese sentido, el vocero y el jefe territorial, Pablo Badenier, manifestaron que se reforzará la campaña con un despliegue territorial de todos los "mandatarios de la Nueva Mayoría", es decir, alcaldes, concejales, y senadores, diputados, y cores, electos y en ejercicio. Con ello, habrá una mayor coordinación de los comandos comunales, distritos y circunscripciones.


El nuevo diseño debutará este sábado con el primer puerta a puerta nacional que realizará la candidatura con miras al balotaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores