EMOLTV

Programa Elige Vivir Sano instala gimnasio al aire libre en tres ciudades de Chile

El evento deportivo se realizará este domingo simultáneamente en Arica, Santiago y Concepción, con el objetivo de trasladar el ejercicio físico de manera gratuita a la calle.

24 de Noviembre de 2013 | 16:21 | UPI
imagen
Facebook Elige Vivir Sano

CONCEPCIÓN.- En el marco del programa Elige Vivir Sano este domingo se realizará un gimnasio al aire libre gratuito para en la Plaza Bicentenario de Concepción, donde se incentivará a las personas a desarrollar hábitos más saludables.

En el evento los asistentes podrán ejercitarse a través de distintas alternativas de deporte, entre ellas algunas como el Slackline (deporte en equilibrio sobre cuerdas), Bossaball (mezcla entre fútbol, volley y capoeira) y los clásicos como la zumba y tiros libres de fútbol. A su vez, los niños tendrán un circuito de ejercicios con juegos inflables.

También habrá sectores de información nutricional y exámenes preventivos, mediante el cual los participantes podrán medir sus índices de masa corporal (IMC) y para los adultos mayores, el Examen Médico Preventivo del Adulto (Empa).

El evento deportivo se desarrollará de manera simultánea en cuatro ciudades del país (Arica, Santiago y Concepción) y el objetivo que persigue es trasladar el ejercicio físico de manera gratuita a la calle, dándoles así oportunidad de participación a todas las personas que prefieran hacer el domingo una jornada entretenida y recreativa.

Mientras en Santiago se realizará en La Alameda, frente del Palacio de la Moneda, en Arica, la cita es en el Parque Vicuña Mackenna.

"Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados del Elige Vivir Sano puesto que hemos visto a cientos de familias disfrutar del ejercicio al aire libre. Estamos seguros que este tipo de esfuerzos son el camino para erradicar los hábitos sedentarios que hoy afectan a muchos chilenos", señaló el intendente del Biobío, Víctor Lobos.

El pasado viernes, Punta Arenas vivió la experiencia en su Gimnasio Fiscal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?