EMOLTV

Fiscalía reformalizará a Martín Larraín por manejo en estado de ebriedad

Así lo dio a conocer este jueves el fiscal Juan Pablo Pereira, quien indaga las circunstancias de muerte de Hernán Canales tras ser arrollado por Martín Larraín.

28 de Noviembre de 2013 | 14:13 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Martín Larraín será reformalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio Público reformalizará al hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Así lo dio a conocer la mañana de este jueves el fiscal Juan Pablo Pereira, quien detalló que tras dos meses de indagatorias respecto al hecho ocurrido la madrugada del 18 de septiembre en un camino rural en las cercanías de Curanipe -en la Región del Maule- y que le costó la vida a Hernán Canales, se pudo establecer que el imputado se encontraba bajo efectos del alcohol.

Esto, en base a las declaraciones entregadas ante la Fiscalía  por el propio hijo del parlamentario y sus acompañantes, quienes reconocieron haber bebido antes y después del atropello.

La imputación de un nuevo cargo se realizará el próximo 16 de diciembre, instancia en la que además el fiscal solicitará al tribunal extender el plazo de investigación.

Larraín fue formalizado en primera instancia por cuasidelito de homicidio tras ser detenido en Cauquenes -junto a otros dos amigos- por personal de Carabineros que se encontraba fiscalizando la zona.

En esa oportunidad también fueron imputados los amigos del estudiante, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, por el delito de obstrucción a la investigación por entregar datos falsos una vez ocurrido el hecho.

Esta mañana también se dio a conocer que se formalizará por el delito de falsificación o uso maliciosos de documentos públicos al médico forense del Servicio Médico de Parral, Mario Peña y Lillo, luego de constatarse incongruencias en el informe de autopsia realizado al cuerpo la víctima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?