Debate de Anatel permitirá seis instancias de interpelación entre Bachelet y Matthei

Representantes de las dos postulantes a La Moneda para la segunda vuelta acordaron participar en el foro organizado por los canales de TV, que se efectuará el próximo 10 de diciembre.

28 de Noviembre de 2013 | 15:44 | Por María Cristina Romero, Emol
AP

SANTIAGO.- Los comandos de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, confirmaron este jueves la participación de las candidatas en el debate presidencial propuesto por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), para el próximo 10 de diciembre.

Así lo informaron los representantes de las abanderadas, Álvaro Elizalde y Jorge Saint-Jean, durante la reunión que sostuvieron por más de dos horas con el presidente del organismo, Ernesto Corona.

"Hemos llegado a un completo acuerdo en cuanto al formato del debate, el formato aceptado por las partes es el que propuso Anatel ayer, hemos hecho algunos ajustes formales menores, acogiendo algunas sugerencias que ambos comandos en distintos puntos nos hicieron", dijo Corona al término de la cita.

Consultado sobre si en este foro existirán interpelaciones entre Bachelet y Matthei, Corona respondió que "van a haber instantes de diálogo entre ellas, exactamente seis (de seis minutos cada una) claramente definidas".


El foro tendrá una duración total de 2 horas y estará dividido en 4 bloques, incluidos tres cortes comerciales, participarán seis periodistas y el moderador nuevamente será Bernardo Donoso.


Asimismo, se estableció que las preguntas serán acotadas a 30 segundos, mientras la duración de cada intervención de las candidatas será de 2 minutos y medio, incluida la contrapregunta y la réplica.


El foro se realizará a partir de las 22:15 horas en las dependencias de TVN y se centrará en 12 grandes temas país. Cada candidata podrá invitar a 30 personas al canal, pero dentro del set cada una podrá tener solo cinco invitados, tampoco habrá público en el estudio.


"El esfuerzo fue de darle más agilidad al debate acogiendo sugerencias que fueron hechas en diversos puntos por los comandos y en algunos casos coincidentes", añadió Corona.


El debate se abrirá en una ronda de preguntas de los periodistas y luego vendrán diálogos directos entre las candidatas cuyo orden será sorteado. El programa concluirá con un mensaje final de cada una.


En tanto, la próxima semana se realizarán los sorteos del orden de aparición de las candidatas en el foro y se firmará el protocolo del debate.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores