EMOLTV

Intendencia presenta querella por quema de bus del Transantiago en Ñuñoa

Sólo este año, el gobierno regional ha presentado 11 acciones judiciales relacionadas con este tipo de episodios.

02 de Diciembre de 2013 | 17:40 | Emol
imagen

Imagen referencial de estos siniestros.

Luciano Riquelme, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó una querella contra quienes resulten responsables por la quema de un bus del Transantiago, durante la noche del pasado viernes, en la comuna de Ñuñoa.


Los hechos ocurrieron cuando un grupo de encapuchados detuvo la máquina que se desplazaba por avenida Grecia con Macul, obligando a los pasajeros y al conductor a bajar, tras lo cual le prendieron fuego y lanzaron bombas molotov.


Quienes resulten responsables serán imputados por los delitos de incendio, desórdenes públicos y porte de artefacto incendiario arriesgando penas de hasta 10 años de cárcel.


"No podemos permitir que se atente contra la seguridad de las personas y los bienes públicos", sostuvo el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio.


Según la máxima autoridad, "por cada bus que deja de circular, mil personas dejan de tener transporte. Un bus quemado afectada la calidad del servicio perjudicando a personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia".


Peribonio agregó que por esta razón la Intendencia Metropolitana se querellará cada vez que ocurran este tipo de hechos.


Sólo este año, el gobierno regional ha presentado 11 querellas relacionadas con quema de buses. "Las calles y los bienes públicos son de las personas, y nadie tiene derecho a destruirlos", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?