Lagos Weber tras cita con asesores de Horvath: Hay convergencias con el programa

"Ha sido un acercamiento y de una colaboración futura", dijo el senador PPD, tras conocer el proyecto de conectividad vial en la zona austral que le presentaron los representantes del legislador por Aysén.

02 de Diciembre de 2013 | 17:53 | Emol

El senador y miembro del comando de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber (PPD), junto a asesores del senador Antonio Horvath.

Héctor Aravena, El Mercuio.

SANTIAGO.- El senador y miembro del comando de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber (PPD), se reunió este lunes con dos asesores del senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath, cita tras la cual aseguró que existen convergencias entre el programa de la candidata de la Nueva Mayoría y el parlamentario de la Alianza por Chile.


Así, mandatados por Horvath, el geofísico Luis Donoso y el ingeniero civil y experto en energía e infraestructura, Odo Sit, presentaron al parlamentario pepedé un proyecto de conectividad vial en la zona austral del país, para que sea evaluado por la candidatura de la ex Mandataria.


"Esta es una primera reunión de trabajo en vista a tener una convergencia programática y ésta es una preocupación muy grande que tiene el senador Horvath", dijo Lagos Weber, agregando que es una iniciativa "muy ambiciosa y tiene una meta para desarrollar en los próximos cuatro años en materia de conectividad, que permite analizar proyectos en concreto y en consulta con la comunidad".


Asimismo, el legislador afirmó que "hay convergencias con el programa, como lo han dicho el propio senador y nuestra candidata Michelle Bachelet, y estamos muy contentos y optimistas porque vamos a encontrar una tremenda convergencia programática en los temas que les preocupan, como es asegurar una gran conectividad del sur de Chile. Esto ha sido un acercamiento en materia de programa y de una colaboración futura".


Con ello, Lagos Weber declaró que "esperamos seguir aunando voluntades  en torno a proyectos que son beneficiosos para Chile, nosotros estamos sumando y no restando ideas y personas".


En tanto, Sit explicó que "esto es algo súper concreto, hoy comenzamos a trabajar en el proyecto de conectividad austral en conjunto con el equipo de trabajo de la candidatura de la señora Michelle Bachelet".


"Esta es una primera reunión de trabajo, de tal manera que era un tema principalmente técnico y se presentó nuestra propuesta de conectividad austral a uno de los integrantes del equipo programático de Michelle Bachelet y pensando en un proyecto definitivo de largo plazo", añadió.


Consultado si sostendrán encuentros con el comando de la abanderada de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, Sit aclaró que "no hemos recibido instrucciones de reuniones de trabajo en temas específicos como es la parte vial y la conectividad austral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores