Investigan posible suplantación de timbre de notario que validó firmas de Parisi

Además el equipo investigativo ubicará a unas 200 personas que patrocinaron las candidaturas del profesional y de Alfredo Jocelyn Holt.

04 de Diciembre de 2013 | 09:15 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El equipo que investiga el denominado caso firmas indagará una posible falsificación del timbre notarial de Roberto Mosquera, que validó las firmas del ex candidato independiente Franco Parisi.


De acuerdo publica hoy "El Mercurio", el notario, quien declaró en calidad de imputado, señaló que algunos de los días en que aparece patrocinando las rúbricas, no se encontraba en la notaría, por lo que el timbre que aparece no sería de su propiedad.


En esa línea, fuentes de la investigación señalaron que habrá que establecer si lo que aparece en formularios es el timbre verdadero del ministro de fe o se trata de una suplantación.

Según informa "La Tercera", a la presunta suplantación del timbre se sumaría una investigación por una eventual falsificación de su firma.


Mosquera declaró al fiscal Marcelo Carrasco que recogió y autorizó firmas desde el 12 de junio en adelante, por lo que no habría autorizado los registros y las actas anteriores a ese día.

Además, la fiscalía Centro Norte y personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI comenzaron a ubicar a unas 200 personas que aparecen como patrocinadores de las candidaturas de Parisi y Alfredo Jocelyn-Holt en los registros entregados por el Servicio Electoral (Servel).


Tras su ubicación, se les procederá a consultarles si reconocen su firma, y en el caso que lo hayan hecho, se les preguntará si el trámite fue validado ante los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera, según corresponda.


Si esa persona no reconoce su rúbrica, se procederá a incautar los formularios originales para periciar las firmas y establecer -con estándares probativos penales- si se trata o no de una falsificación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores