EMOLTV

Imprudencia del chofer o falla técnica del camión sería la causal del mortal choque con tren

La compañía Trenes Metropolitanos S.A. elevó a nueve los lesionados en el accidente, dos tripulantes y siete pasajeros.

04 de Diciembre de 2013 | 13:44 | Emol
imagen

El accidente ocurrió en el cruce Las Bandurrias.

UPI

SANTIAGO.- Dos son las hipótesis que se barajan como causales del mortal choque entre un camión y un tren de Terrasur, ocurrido este miércoles en la comuna de Requínoa, Región de O'Higgins.


Así lo indicó la empresa Trenes Metropolitanos S.A. mediante un comunicado, donde se indica que una de ellas sería que el conductor del vehículo de carga "no haya respeto el Disco Pare" o que éste "haya sufrido un desperfecto técnico quedando la tolva de este atrapada en la vía".


Según la firma, la intersección Las Bandurrias -donde ocurrió la colisión- contaba sólo con la citada señalética, ya que "la implementación adicional de elementos de alerta, como guardacruzadas o barreras, se establecen según los índices de peligrosidad de cada cruce".


La compañía además elevó el número de personas lesionadas en el accidente. En primera instancia, informó de cuatro -dos tripulantes y dos pasajeros-, sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que fueron en total nueve los heridos.


"Están en estos momentos siendo atendidos en la clínica Isamédica de Rancagua por el seguro que tiene la empresa Trenes Metropolitanos S.A. con el Instituto de Seguridad del Trabajo, que se aplica tanto para sus trabajadores como a sus usuarios", precisa.


Previamente, habían sido llevados hasta los hospitales de Requinoa y Rancagua, donde se constató que las lesiones eran leves, por lo que "no necesitaban permanecer internados en los recintos hospitalarios".


Los primeros informes de Carabineros sostienen que la tolva con ripio del camión se desprendió de la cabina del camión y fue arrastrada por aproximadamente 200 metros por el convoy de Terrasur.


En el accidente perecieron el maquinista, Cristián Tapia Nilo, y su ayudante, Luis Opazo González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?