SANTIAGO.- Como "un gran avance" calificó la diputada Carolina Goic (DC), la aprobación en general de la Cámara de Diputados, al proyecto de ley sobre Violencia en la Relaciones de Pareja Sin Convivencia, arriesgando penas de presidio y multas en dinero de acuerdo a la gravedad de la falta.
Según la parlamentaria, "claramente hay algo que debemos revisar cuando encuestas realizadas nos indican que el 24% de los jóvenes justifican situaciones de gritos e insultos en la pareja, principalmente si son motivadas por celos".
"En este sentido, la Comisión de Familia ha hecho un esfuerzo importante por identificar bien las situaciones que no están dentro de la relación familiar, razón por la cual decidimos separarlos de la ley de violencia intrafamiliar", afirmó.
Asimismo, Goic valoró la aprobación del proyecto en general, "sobre todo, si tenemos una semana más como Comisión, para mejorar el proyecto en base a la indicaciones presentadas en conjunto con el diputado (Fuad) Chahín, que permitan en caso de muerte de la víctima, sancionarlo con las penas asignadas al femicidio".
La parlamentaria DC explicó que "el foco de esta ley está sobre todo en la prevención, otorgando más atribuciones al Sernam, de manera tal que pueda proponer al Presidente de la República políticas públicas de prevención y de asistencia a las víctimas de violencia".
"En este sentido, la aprobación en general de este proyecto va en la línea correcta", concluyó.