EMOLTV

Lavín considera que con retirada de Longueira de la política "la UDI no será la misma"

Quien fue generalísimo del ex postulante presidencial del gremialismo se declaró "impactado" con la información conocida este miércoles.

04 de Diciembre de 2013 | 22:26 | Emol
imagen

Joaquín Lavín.

Felipe González, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Joaquín Lavín, quien se desempeñó como generalísimo del ex abanderado del gremialismo, lamentó esta noche la decisión de retirarse de la política confirmada poco antes por Pablo Longueira.

El ex ministro de Desarrollo Social, quien dirigió la campaña del ex candidato y luego fue generalísimo de su sucesora, Evelyn Matthei, se declaró "impactado en lo personal" por la información.

"Presumíamos que algo así iba a pasar, pero es distinto cuando él lo anuncia oficialmente", señaló Lavín, en una entrevista concedida a CNN Chile.

Al mismo tiempo, consideró que el retiro de quien ejerció durante años el liderazgo del gremialismo tendrá efectos sobre esa colectividad política.

"La UDI sin Pablo Longueira, sin ese motor que impulsaba todo y que contribuyó a que muchos jóvenes se interesaran por el servicio público, no es la misma. En ese sentido, él es irremplazable", aseveró.

"El país le debe mucho"

Lavín también resaltó el rol que cumplió Longueira durante su larga trayectoria política. "Le ha entregado mucho a Chile, y el país le debe mucho a Pablo Longueira", afirmó.

Resaltó que fue uno de los fundadores de la UDI y se transformó durante su carrera "en un hombre de Estado, que durante el gobierno de Ricardo Lagos impulsó grandes acuerdos nacionales".

"Para mí es un momento de mucha emoción", reconoció. "Él ha sido el gran líder de la UDI durante estos años", agregó.

"La política chilena ha perdido a una gran persona", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?