Lavín asegura que Longueira será un ejemplo para las nuevas generaciones

El ex generalísimo de Evelyn Matthei dijo que el ex candidato presidencial de la Alianza es "irremplazable" para la UDI, pero expresó su esperanza en que los jóvenes seguirán su ejemplo.

05 de Diciembre de 2013 | 16:45 | Emol

Lavín lamentó la renuncia de Longueria, aunque reconoció que su decisión ''no fue una sorpresa''.

Ignacio Izquierdo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex generalísimo de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, lamentó una vez más la decisión del ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, de retirarse de la política, aunque expresó su confianza en que su figura será un ejemplo para las nuevas generaciones de la UDI.

Al respecto, el ex ministro de Desarrollo Social señaló que "Pablo Longueira es irremplazable, y no solo en el sentido para la UDI, porque él es el gran motor de esta UDI popular que llegó a transformarse en el partido más grande de Chile, sino que él también es un servidor público con mayúscula, un hombre de Estado que, por ejemplo, cuando Ricardo Lagos enfrentó momentos difíciles en su gobierno, tendió una mano".


"Una persona que de verdad no tenía ningún interés personal y que siempre ponía a Chile primero y desde ese punto de vista obviamente que es muy difícil de reemplazar", agregó.

Consultado sobre el futuro de Longueira, Lavín dijo que "estoy seguro que desde el lugar en que él esté en el futuro va a ser siempre un referente, va a ser siempre un ejemplo para las nuevas generaciones, para incorporar personas al servicio público".


En esa línea, se mostró confiado en que el concepto de la UDI popular no desaparecerá junto al ex titular de Economía. "Yo creo que hay muchos dirigentes jóvenes en la UDI a los cuales Pablo Longueira transmitió este corazón y este ADN de la UDI popular y eso va a seguir siempre y es uno de los legados políticos que él está dejando", indicó.

Finalmente, el ex secretario de Estado aseguró que la decisión adoptada por Longueira "no es una sorpresa en realidad, porque él ha vivido todo un proceso que lo llevó a tomar esta decisión y que no son solo razones políticas, sino que humanas y familiares".

"Pero claro, cuando llegue el minuto, uno siempre dice Pablo Longueira nos va a hacer mucha falta en la política activa, pero estoy seguro que donde esté va a seguir siendo un referente para los más jóvenes", concluyó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores