Ministra Pérez califica como "un acto de justicia" la nueva Política Nacional de Discapacidad

La vocera de Gobierno dijo que la iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de "un sector de la población que estuvo postergado por años".

07 de Diciembre de 2013 | 11:02 | Emol

La iniciativa fue anunciada esta semana por el Ministerio de Desarrollo Social.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Este sábado la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la Política Nacional de Discapacidad anunciada por el Gobierno, la cual permirirá mejorar las condiciones de vida de un 12,9 por ciento de chilenos.


"El Gobierno del Presidente Piñera está haciendo un acto de justicia y dándole merecido protagonismo a un sector de la población que estuvo postergado por años", aseguró la secretaria de Estado.


"Es muy importante para nuestro Gobierno establecer una política de Estado que trascienda. Y esta política lo que hace es establecer nueve principios fundamentales, donde rescatamos el derecho a ser iguales, a tener una inclusión total, respetando profundamente la independencia y autonomía de las personas con discapacidad", aseguró la vocera de Gobierno.


La estrategia va a fomentar el cumplimiento de nueve principios que permitirán mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Entre ellas se destaca la igualdad de oportunidades, así como  también refuerzos en educación, salud e inclusión laboral.


"Desde ahora, por primera vez en nuestro país tenemos una política que institucionaliza normas y beneficios para las personas con discapacidad. Se trata de materias tan cotidianas e importantes como el acceso a espacios públicos o la inclusión educacional en todos los niveles, poniendo al Estado como garante, pero al mismo tiempo involucrando a toda la sociedad", aseguró Pérez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores