Comando de Bachelet critica duramente dichos de Larroulet sobre programa de Bachelet

Alberto Arenas, Javiera Blanco y Álvaro Elizalde desestimaron los cuestionamientos del ministro, calificándolos como parte de una "campaña del terror". La vocera dijo que las mayores dudas están en el programa de Evelyn Matthei.

09 de Diciembre de 2013 | 11:14 | Por María Cristina Romero, Emol

La vocera del comando, Javiera Blanco, defendió las propuestas económicas de Bachelet y cuestionó los planes de Evelyn Matthei.

La Segunda

SANTIAGO.- Con molestia recibieron en el comando de Michelle Bachelet las palabras del ministro Cristián Larroulet, quien cuestionó el programa de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, culpándolo de ahuyentar las inversiones en el país.


"Respecto a lo que ha señalado el ministro Larroulet sólo puedo decir que es lamentable, porque uno espera que un ministro de Estado pueda actuar con altura de miras y básicamente que el ministro Larroulet haga su pega", dijo la vocera del equipo, Javiera Blanco.


A su juicio, las palabras del ministro en el diario "La Tercera" son "una vuelta atrás", porque "no ha entendido que ya erradicamos las campañas del terror de este país".


Manifestó además que "lo que tenemos es una propuesta de Gobierno liderada por Michelle Bachelet que hoy pone sobre la mesa de manera nítida y clara cuales son las ideas de cambio (...) Sabemos cuánto sale ese programa, cómo lo vamos a financiar de manera seria y responsable".


En ese sentido, Blanco advirtió que las mayores dudas son sobre el programa de Evelyn Matthei, ya que "no sabemos cuánto cuesta y según lo que se ha señalado la mayor parte del financiamiento va a salir de un endeudamiento y de una expectativa de crecimiento que es irreal, un 4,9 por ciento para el próximo año que a todas luces no corresponde a la realidad".


Pero no fue el único que salió a responder los cuestionamientos de Larroulet. El economista y jefe programático de Bachelet, Alberto Arenas, aseveró en radio Cooperativa que "sus declaraciones son bastante poco afortunadas" y les atribuyó "un sesgo electoral".


"Hace unos meses atrás el ministro de Hacienda trató de hacer más o menos lo mismo, que las propuestas del programa de gobierno de la ex presidenta Bachelet podían generar algún tipo de incertidumbre en el mercado", expuso Arenas, puntualizando que "el informe de política monetaria del Banco Central entrega la cifra de lo que estaría ocurriendo en la economía del cierre de 2013- 2014 y no hay una línea en ese informe que avale lo que el ministro Larroulet está planteando".


En segundo lugar, dijo que detrás de los dichos del secretario de Estado están las magras cifras que, según él, dejará como herencia la actual administración. "Hace un año la economía estaba creciendo en torno al 5,8%, un año más tarde está en torno al 3%, y lo que ocurre es que la herencia que va a dejar esta administración es una economía totalmente desacelerada", agregó.


Por su parte, el jefe de comunicaciones del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde sostuvo que "son declaraciones absurdas" y, al igual que Javiera Blanco, las calificó como "una campaña del terror"


"Como ya no pueden echarle la culpa al gobierno anterior, ahora se la echan al próximo gobierno. Eso da cuenta de que no están dispuestos a asumir la responsabilidad por sus errores", expresó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores