Investigan muerte de abogado ligado a Renovación Nacional

Se trata de Cristián Espinosa Lynch, quien entre otros cargos se desempeñó como jefe de gabinete del presidente del partido entre 2003 y 2004.

09 de Diciembre de 2013 | 17:11 | Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI investiga el deceso de un abogado ligado al partido Renovación Nacional, quien fue encontrado anoche en Las Condes.


De acuerdo a información policial, se trata de Cristián Espinoza Lynch (42), quien fue hallado por Carabineros, tras ahorcarse desde uno de los árboles del bandejón central de la avenida Américo Vespucio, frente al 0435 de la citada comuna.


Espinosa Lynch era abogado especializado en familia y entre agosto de 2003 y abril 2004, se desempeñó como jefe de gabinete del presidente de RN.


Mientras que entre mayo de 2004 a marzo de 2009, fue el coordinador nacional del  "Grupo de Jóvenes Profesionales de Renovación Nacional", donde era conocido con el apodo de "Popeye".


Según sus antecedentes publicados en la página web www.miabogado.cl, tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 trabajó en Concepción.


Su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, desde donde durante esta jornada fue entregado a sus familiares para su velatorio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores