EMOLTV

Guardia abate a antisocial en violento asalto de banco en Pudahuel

De acuerdo a testigos, el frustrado atraco fue protagonizado por un grupo de ladrones que ingresaron a la entidad financiera disparando al aire.

11 de Diciembre de 2013 | 12:43 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un asaltante de banco murió esta mañana abatido por un guardia de seguridad, el cual repelió el violento atraco que perpetraba junto a otros antisociales en una entidad financiera de la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió a eso de las 10:00 horas, cuando los delincuentes ingresaron a una sucursal de Banco Estado ubicada en calle La Estrella con el Almendral, realizando disparos al aire para amedrentar a los clientes y funcionarios del local.

Según los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros, las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que hubo intercambio de disparos al interior del banco.

Además del delincuente muerto, identificado como Sebastián Iván Oversluij Seguel (26), hay dos detenidos. Al momento de su aprehensión los sujetos portaban pelucas y armamento.

El general Ricardo Solar, jefe de zona metropolitana oeste de Santiago, detalló que el asaltante muerto ingresó armado con una subametralladora marca Beretta, siendo visto por el guardia del recinto ubicado en la avenida La Estrella 1021.

A raíz de lo anterior, el funcionario de seguridad sacó su arma y disparó contra el sujeto, lo que provocó que éste cayera y disparara hacia el techo y la mampara de la sucursal bancaria.

En ese momento, según testigos, se produjo un intercambio de disparos, que terminó cuando el antisocial recibió un tiro en la cabeza.

Posteriormente, Carabineros realizó un operativo de búsqueda ayudado por transeúntes, deteniendo a dos presuntos cómplices a cinco cuadras de la sucursal bancaria.

También se indaga la participación de una cuarta persona que habría huido a gran velocidad abordo de un vehículo, lo que provocó la llegada de un helicóptero de la policía uniformada para colaborador en la búsqueda de este.

El general Solar explicó que el guardia de la sucursal –que no ha sido identificado- es un ex militar que prestó servicios de seguridad en Medio Oriente y trabajó en Misiones de Paz en Haití.

Los detenidos fueron trasladados hasta la 26° Comisaria de Pudahuel. Éstos fueron identificados preliminarmente como Hermes González Henríquez (25) y Alfredo Alvial Sánchez (27).

Personal de Labocar y el OS-9 de Carabineros se encuentra realizando pericias en el lugar.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?