El OS-7 de Carabineros detectó y destruyó 857 plantas de marihuana en la Sexta Región.

La siembra fue descubierta gracias al sobrevuelo de los helicópteros institucionales y fue avaluada en 60 millones de pesos. La policía realiza diligencias para encontrar a los responsables de la plantación ilegal.

15 de Diciembre de 2013 | 09:41 | UPI

RANCAGUA.- El OS-7 de Carabineros detectó y destruyó 857 plantas de marihuana, que medían entre 70 centímetros y un metro de altura, y se encontraban sembradas en el sector de Almahue, en la Sexta Región.

De acuerdo a la policía, el hallazgo fue realizado por funcionarios de Rancagua y Santiago, apoyados por helicópteros institucionales que detectaron desde la altura el sembrado avaluado en 60 millones de pesos.

Cabe señalar que las diligencias se enmarcan en el Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2013-2014, el que se inició en noviembre pasado y durará hasta el mes de abril.

Bajo este procedimiento, durante los últimos días el OS-7 ha logrado incautar sólo en la Sexta Región cerca de 2.900 matas de cannabis sativa.

Todos los antecedentes de este caso ya se encuentran en manos de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, mientras que el personal policial continúa con las diligencias para dar con los cultivadores de estas plantaciones ilegales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores