Incendio afecta a vertedero en Osorno y enciende las alarmas por posible nube tóxica

Aunque según Carabineros el fuego está controlado en un 70 por ciento, la autoridad sanitaria de la zona está monitoreando la situación para ver si amerita una evacuación a raíz de los gases tóxicos.

15 de Diciembre de 2013 | 13:58 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno trabajan a esta hora para controlar el incendio que afecta al vertedero de Curaco, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad.

Según informa radio Bio Bio, el siniestro en el recinto que recibe desechos de Osorno, Puerto Montt y varias comunas cercanas ha generado gran preocupación por la posible nube tóxica que podría generar, razón por la que las autoridades sanitarias están monitoreando la situación para ver si amerita una evacuación del sector.

Yohani Wistuba, titular de la autoridad sanitaria de Osorno, declaró que por ahora la principal preocupación es la exposición de los bomberos a los gases que emanan en el vertedero a raíz de la acción del fuego.

Carabineros, por su parte, aseguró que la emergencia está en un 70 por ciento controlada y que dentro de los próximas horas debería quedar sofocado el incendio que puso en peligro la salud de los pobladores del sector.

El capitán de la Octava Compañía de Bomberos, Pablo Oyarzo, comentó a una emisora radial local que han concentrado sus esfuerzos en evitar que las llamas lleguen a las viviendas cercanas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores