EMOLTV

Votación simbólica de chilenos en el exterior: Bachelet obtiene casi 80%

Participó en el sufragio virtual menos de la mitad de quienes intervinieron en la primera vuelta.

15 de Diciembre de 2013 | 20:12 | Emol
imagen

Los chilenos en el extranjero volvieron a pronunciarse mayoritariamente por Bachelet.

Reuters
SANTIAGO.- Los resultados de la votación simbólica de chilenos en el exterior, organizada por grupos que promueven que se permita participar en actos electorales a los connacionales que residen en el extranjero, dieron la victoria a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Según cifras dadas a conocer esta tarde, 79,99% de quienes participaron eligieron a la postulante opositora, frente a 20,1% que se decantó por la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, según radio Bío-Bío.

En esta oportunidad participaron 5.699 personas, lo que muestra fuerte contraste con las 12.486 que emitieron su decisión en la primera vuelta.

Según la plataforma "Voto Ciudadano" que organizó la votación, Estados Unidos fue el país donde se registraron más votaciones, con la participación de 974 ciudadanos, seguido de España (633), Argentina (422) y Francia (405). También se registró votación en países como India (13), China (7), Rusia (9), Turquía (2) y Japón (9).

El miércoles pasado, el Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que permite el voto de los chilenos el exterior, el que continúa su tramitación parlamentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?