EMOLTV

Melero descarta renunciar a presidencia de la UDI tras categórico triunfo de Bachelet

Patricio Melero sostuvo que "acá hay responsabilidades compartidas y no personales" y atribuyó la derrota a "no haber comunicado todo lo que hizo este Gobierno y haberse alejado del ideario propio de la centroderecha".

15 de Diciembre de 2013 | 19:55 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Melero sostuvo que la alta abstención ''no cuestiona la legitimidad del triunfo de Bachelet, pero sí la representatividad que tiene para llevar adelante los cambios''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, descartó renunciar a su cargo conocido el categórico triunfo de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la segunda vuelta presidencial.


Esto luego de que algunas de las críticas realizadas esta tarde en el comando de Evelyn Matthei por la derrota de la candidata apuntaran a la conducción y las peleas de los timoneles de los partidos oficialistas durante los cuatro años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


Uno de éstos fue el senador Alberto Espina (RN), quien señaló que la Alianza "durante todo el último tiempo ha actuado muy poco unida y eso ha decepcionado al electorado".


Pese a las críticas, Melero sostuvo que "yo no voy a renunciar, mi periodo dura hasta el mes de abril". De forma enfática, señaló que "esto no se arregla con renuncias. Al revés, esto se arregla haciendo las autocríticas y los análisis que correspondan".


En esa línea, dijo que "acá hay responsabilidades compartidas y no personales" y llamó a "hacer los análisis con profundidad".


A su juicio, en la derrota influyó "no haber comunicado todo lo que hizo este Gobierno, haberse alejado del ideario propio de la centroderecha y no haber fortalecido más la defensa de nuestras ideas".


Pese a la derrota, Melero dijo que "tampoco vamos a pensar que estos resultados de hoy nos dejan sin una representación importante, más aún cuando hubo una alta abstención, que no cuestiona la legitimidad del triunfo de Bachelet, pero sí la representatividad que tiene para llevar adelante los cambios" de su programa de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?