Fijan preparación de juicio oral en contra de conductor que arrolló a 10 deportistas

El tribunal agendó para enero la audiencia en contra del imputado, quien en estado de ebriedad provocó la muerte de tres personas y dejó a otras siete heridas durante una corrida por la Teletón.

16 de Diciembre de 2013 | 11:02 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

El accidente ocurrió a las 00:50 horas de la madrugada del 1 de diciembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Primer Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 9 de enero la audiencia de preparación del juicio oral en contra del conductor que, bajo los efectos del alcohol, arrolló a 10 deportistas que participaban de una corrida por la Teletón en diciembre de 2012.


En la ocasión, Roberto Jorquera Orellana provocó la muerte de tres personas y dejó a otras siete con lesiones de extrema gravedad, mientras se movilizaba en un vehículo por la Ruta 68 en la comuna de Pudahuel.


Producto del impacto fallecieron instantáneamente en el lugar Cristian Bahamondes Ibáñez, Juan Aguilar Cortés y Jorge Sepúlveda Díaz.


Mientras que Alejandro Navarrete Sitja, Mauricio Sepúlveda Mardones, Dulio de Lapeyra Palma, Hans Peters Manríquez, Gonzalo Arredondo Castillo, Felipe Duarte Espinoza y Juan Pablo Muñoz Vargas sufrieron heridas de diversa consideración.


El imputado se encuentra recluido en el penal Santiago Uno y se espera que durante la instancia legal la parte querellante exponga las pruebas periciales que respaldan los hechos consumados.


Conforme a la causa, Jorquera arriesgaría la pena de diez años de presidio en su grado máximo, una multa de 20 unidades tributarias mensuales, más las penas accesorias legales y las costas ligadas al caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores