EMOLTV

Chadwick señala que fallo por 27-F "acredita que hubo responsabilidad del Estado"

El secretario de Estado se refirió así a la decisión de la Corte Suprema, que ordenó indemnizar a una familia por la muerte de dos personas en el maremoto de 2010.

20 de Diciembre de 2013 | 00:52 | Emol
imagen

Andrés Chadwick.

Ignacio Izquierdo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció que el fallo dictado por la Corte Suprema que ordenó al Fisco pagar una elevada indemnización por la muerte de una persona en el maremoto del 27 de febrero de 2010 acredita "que hubo responsabilidad del Estado" al no alertar correctamente a la población sobre las consecuencias de la catástrofe.

"Es muy importante la sentencia de la Corte Suprema, porque está acreditando que sí hubo responsabilidad del Estado, y en este caso, de las autoridades que entregaron una orden tan equivocada como permanecer en el lugar", señaló el secretario de Estado, luego de participar en la ceremonia en la que se graduó la nueva promoción de oficiales de Carabineros.

"Eso está acreditando esta sentencia, que sí hubo responsabilidad, y por eso todos los chilenos vamos a tener que responder con nuestros recursos a esta situación e indemnizar a esta familia, que sí se lo merece", añadió, según el Canal 24 Horas.

El dictamen del máximo tribunal fijó una indemnización total de 55 millones de pesos, y determinó que la víctima, Mario Ovando Garcés, perdió la vida debido a que siguió la instrucción, entregada por las autoridades tras el terremoto, de permanecer en su hogar en Talcahuano.

El maremoto que siguió al sismo de magnitud 8.8 alcanzó la residencia y destruyó gran parte del puerto situado en la Región del Biobío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?