EMOLTV

Jueza Valdovinos cierra investigación en contra de notaria Acharán por firmas de Jocelyn-Holt

La ministra de la Corte de Apelaciones decidiría este lunes si dictará cargos a la profesional que validó las firmas para inscribir la candidatura presidencial del independiente.

20 de Diciembre de 2013 | 16:10 | Emol
imagen

La notario, Gloria Acharán.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos, cerró este viernes la investigación en contra la notaria, Gloria Acharán, quien validó las firmas que el independiente Tomás Jocelyn-Holy, presentó para inscribir su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel).


Así lo consignó "Radio Bío Bío", medio que además informó que la jueza resolverá este lunes si dicta cargos contra la notaria, quien habría incumplido la normativa al no estar presente al momento de oficializar las firmas del ex abanderado.


Por su parte el abogado que defiende a Acharán, Claudio Pablic, se manifestó confiado en demostrar que su cliente no cometió faltas.


Con ello, la notario Arriesga sanciones que pueden ir desde una amonestación privada, hasta la suspensión de sus funciones como notario.


Tras conocerse el caso de las irregularidades en las firmas que avalaron las postulaciones de Jocelyn-Holt y también de Franco Parisi, Acharán renunció a la Asociación de Notarios y Conservadores de Bienes Raíces, luego que la suspendieran mientras se realizaba el sumario ético en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?