EMOLTV

Junaeb amplía plazo de apelación para beneficiarse con el programa "Yo Elijo mi PC"

El período para que los niños puedan optar al beneficio se extendió hasta el 10 de enero. Las actualizaciones de las fichas de protección social serán fundamentales en el proceso.

21 de Diciembre de 2013 | 13:08 | UPI
imagen

Los niños que quieran postular al programa deben: Tener promedio de notas mínimo de 5,85 en 4° y 5° básico; ficha de protección social inferior o igual a 11.734 puntos y estudiar en establecimientos municipales o subvencionados.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En forma extraordinaria, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) amplió el proceso de apelación al programa "Yo Elijo mi PC" hasta el 10 de enero de 2014.

El plazo para este proceso culminaba el viernes 20 de diciembre. Según el director regional metropolitano de la entidad, Ricardo Barría, la finalidad de ampliarlo es "que todos los niños y niñas que no aparecen en los listados de pre-seleccionados y que sí cumplen con los requisitos, puedan entregar la documentación de respaldo en las oficinas regionales de Junaeb".

La autoridad agregó que la mayoría de los casos de apelación, se deben a las actualizaciones de la Ficha de Protección Social. "Queremos brindar todas las posibilidades para que los padres y apoderados de estos niños estudiosos, puedan acceder a la documentación necesaria", puntualizó.

Barría, agregó que los requisitos fundamentales son un promedio de notas mínimo de 5,85 en 4° y 5° año básico; ficha de protección social inferior o igual a 11.734 puntos y estar matriculado en algún establecimiento municipal o particular subvencionado.

Alta tecnología

Los equipos que entrega YEMPC son equipos de última tecnología y se han seleccionado considerando las tendencias del mercado mundial y los procesos de selección anteriores. La mayoría de los equipos incluyen Internet de alta velocidad por 1 año; contribuyendo efectivamente a disminuir la brecha digital.

Además, tienen un alto estándar de servicio asociado, software educativo, de productividad y hasta un software que permite rastrear y recuperar el equipo en caso de robo.

Este programa ha beneficiado en los últimos tres años a 180 mil alumnos y alumnas de séptimo básico, quienes han visto así disminuida la brecha digital que existe con otros estudiantes que sí tienen acceso a un computador en sus casas.

Las entregas de computadores se realizarán en todo el país desde la segunda quincena de abril del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?