EMOLTV

Continúan las labores para controlar incendio en Arauco que ya afecta 1.500 hectáreas

Brigadistas de Conaf, Bosques Arauco, del Ejército y seis compañías de Bomberos se mantienen en el lugar.

22 de Diciembre de 2013 | 15:58 | Emol

CONCEPCIÓN.- Un amplio equipo de brigadistas y voluntarios de Bomberos continúan trabajando para controlar el incendio que desde la tarde del sábado afecta al sector de Rumena en la comuna de Arauco, Región del Biobío, y que ya ha consumido cerca de 1.500 hectáreas.


Según lo informado por Conaf, el viento ha complicado las faenas de los brigadistas para detener el avance del fuego, cuya situación mantiene desde ayer a la Provincia de Arauco en condición de Alerta Roja.
 
De acuerdo a lo informado por el Director Regional de Conaf, Francisco Pozo, "se trata de un incendio complicado que afecta a patrimonio de la empresa Bosques Arauco y a propietarios particulares. La superficie afectada se estima en 1.500 hectáreas de plantaciones, matorral y pastizal".


Pozo agregó que los brigadistas trabajan en distintos puntos del siniestro "ya sea en la construcción de líneas, como en el resguardo de viviendas que se encuentran en el perímetro".
 
"Si la velocidad del viento disminuye, el incendio podría quedar confinado sólo en las áreas quemadas y así quedar detenido su avance. Pero como quedan bastante horas de trabajo en el lugar, la estrategia de combate se irá evaluando constantemente", sostuvo.
 
En el lugar trabajan 16 brigadas y 6 aeronaves de Bosques Arauco; 6 compañías de Bomberos, con sus respectivos carros; 5 brigadas de Conaf; y 2 Brigadas Forestales del Ejército (Brife).


El sábado se registraron 10 incendios en la región: 4 en la Provincia de Concepción, 3 en Bio Bío, 2 en Ñuble y 1 en Arauco; este último es el único que sigue activo desde ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?