EMOLTV

Dirigente del PC: "No creo que en Cuba se violen los derechos humanos"

El miembro del Comité Central del partido, Juan Andrés Lagos, descartó las acusaciones hechas hace unos días por el histórico dirigente DC Gutenberg Martínez.

23 de Diciembre de 2013 | 11:36 | Emol
imagen

El dirigente del PC, Juan Andrés Lagos.

La Segunda.

SANTIAGO.- El miembro de la Comisión Política y del Comité Central del PC, Juan Andrés Lagos, salió este lunes al paso a las críticas hechas la semana pasada por el histórico dirigente DC Gutenberg Martínez, quien señaló que "sería un error" que el partido se integre el futuro Gobierno de Michelle Bachelet, si no hacía "precisiones" de su posición sobre los derechos humanos en Cuba.


"La opinión de Gutenberg yo no la comparto, pero además es una controversia. Yo no creo que en Cuba se violen los derechos humanos, francamente", dijo Lagos a "Radio Cooperativa".


Asimismo, el dirigente comunista expresó que "acusar de violaciones a los derechos humanos a Cuba es pasar por encima de resoluciones de todos los organismos internacionales –incluidos los de Naciones Unidas- que no han hecho esa misma lectura de a situación cubana. Al contrario lo que han hecho es reconocer el avance cubano respecto de los derechos de primera, segunda y tercera generación en ese país".


Con ello, Lagos manifestó que "me parece muy inconducente lo que ha hecho él. Creo que, de alguna manera, generó una situación en la cual la propia Presidenta de la República se pronunció y no fue algo que ayudara a los procesos de unidad en los cuales estamos".


Lagos se refirió también a las declaraciones de Walker, respecto a exigir al PC que asegure su "lealtad" a la futura administración Bachelet.


"El PC en su historia ha demostrado hacer grandes esfuerzos por ser muy leal a las políticas que concuerda con otras fuerzas políticas y con un Gobierno", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?