Bombero permanece grave en Arauco tras incidente con agua de helicóptero

El voluntario sufrió una fractura y un TEC cerrado al recibir la descarga de 3.000 metros cúbicos de agua mientras combatía un incendio forestal.

24 de Diciembre de 2013 | 10:40 | Emol

Hasta el momento, en las provincias de Arauco y Biobío, se reportan cinco incendios forestales activos.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Un voluntario de Bomberos de la Primera Compañía de Arauco resultó herido de gravedad mientras combatía un incendio forestal en el sector de Punta Lavapié, provincia de Arauco.


El bombero identificado como Víctor Zárate Espinoza, de 23 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneano y una fractura toráxica, tras recibir 3.000 metros cúbicos de agua, descargados accidentalmente por un helicóptero cisterna.


El voluntario debió ser trasladado de emergencia por la unidad aeropolicial de Carabineros al Hospital Regional, lugar en donde se encuentra internado.


El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba, informó que el incendio volvió a reactivarse en el sector y que se cortó el único acceso terrestre al lugar.


Además, tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano resultaron heridos durante las labores de extinción del siniestro que ya ha consumido más de dos mil hectáreas de vegetación.


Los bomberos resultaron lesionados luego del volcamiento de un camión aljibe, en la ruta que une las caletas Llico y Punta Lavapié.


Un informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció que en las provincias de Arauco y Biobío, se reportan cinco incendios forestales activos en las comunas de Yumbel, Los Ángeles, Laja y Arauco, afectando 4.260,05 hectáreas de vegetación.


En el caso de Arauco la atención está puesta en el incendio forestal "Rumena" que afectaba a  una superficie de 3.200 hectáreas de vegetación (2.750 hectáreas pertenecientes a empresas forestales y 450 hectáreas pertenecientes a CONAF).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores