EMOLTV

Incendio consumió parte de planta de Agrosuper en la VI Región

Desde la empresa señalaron que harán "todo lo posible" por conservar los puestos de trabajo "de todas aquellas personas que se vieron afectadas".

25 de Diciembre de 2013 | 12:29 | Emol
imagen

Imagen del incendio.

Red Nacional de Emergencia

SANTIAGO.- Un voraz incendio consumió la madrugada de este miércoles parte de la planta faenadora de la empresa Agrosuper, ubicada en el sector de Lo Miranda, localidad cercana a Rancagua.


Las llamas comenzaron a propagarse desde el interior de la compañía cerca de la 01:00 de la mañana y sólo tres horas después personal de Bomberos logró detener el fuego.


Según informó radio "Bío-Bío", producto de algunas detonaciones dentro de la planta, se utilizaron escaleras mecánicas para lanzar el agua por los techos. Así también, se ingresaron a las diversas bodegas afectadas.


Durante el combate del incendio, una voluntaria de la Segunda Compañía de Doñihue resultó lesionada, por lo que fue necesario su traslado al hospital regional.


En el lugar trabajaron además bomberos de Mostazal, Coltauco, Olivar, Machalí, San Fernando, entre otros.


Mediante un comunicado, Agrosuper informó que existen seguros comprometidos y que mañana jueves se iniciará la reconstrucción de la planta "para restablecer lo antes posible la infraestructura dañada y los puestos de trabajo afectados".


Además, la empresa aseguró el normal abastecimiento de sus productos en todos los puntos de venta del país.


A la hora del siniestro, aclara el documento, no se encontraban operarios al interior de las instalaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?