Conductor de auto robado que se volcó dejando una mujer muerta fue formalizado

El hecho ocurrido en Temuco la noche de Navidad, implicó al hombre la imputación de tres delitos: manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, robo de vehículo motorizado y circulación con patente adulterada.

29 de Diciembre de 2013 | 17:30 | Emol

TEMUCO.- Formalizado por tres delitos fue el conductor de un vehículo robado que se volcó durante la noche de Navidad en Temuco, incidente que terminó además con la muerte de una mujer que lo acompañaba.


Según consignó "Radio Bío Bío", la víctima identificada como Irene Colileo falleció luego que el auto en que viajaba se volcó en la comuna de Padre Las Casas. Mientras que el conductor Humberto Navarro (23), resultó con heridas graves, por lo que se encuentra en observación en el Hospital Regional de Temuco.


Tras la formalización del sujeto, el fiscal Juan Pablo Salas señaló que a Navarro se le imputan los cargos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, robo de vehículo motorizado y circulación con patente adulterada. Delitos que lo podrían mantener por más de cinco años privado de libertad.


En tanto, el defensor Reinaldo Osorio quien representó al conductor dijo que "el estado de salud de él es estable, entiendo que en los próximos días él tendría que ser dado de alta y desde el punto de vista de las exigencias legales en términos de esta audiencia y de la audiencia de control de detenidos que se realizó ayer no hay ningún inconveniente".


"Está lo suficientemente lúcido para los efectos de tener cabal noción de lo que se le está imputando y de los cargos que en definitiva el fiscal está investigando", añadió.


Por otra parte, el Ministerio Público también investigaría la participación de otras personas en el accidente, pues se efectuó un llamado de auxilio que no podría haber realizado el imputado quien estaba desmayado, ni tampoco la víctima.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores