Gobierno vincula frustrado atentado a cuartel de Carabineros a acción de anarquistas

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, además atribuyó el aumento de actos de violencia al aniversario de la muerte de comunero Matías Catrileo ocurrida en enero de 2008.

02 de Enero de 2014 | 13:31 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, atribuyó este jueves a la acción de grupos anarquistas el frustrado atentado a la prefectura Santiago Oriente y la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, donde la madrugada del 1 de enero efectivos policiales encontraron un bolso con un artefacto explosivo de alto poder.


"Hay algunos indicios de que estos actos no sólo son realizados por grupos extremistas pertenecientes al pueblo mapuche, sino que también creemos que existen vinculaciones con grupos de carácter anarquista, que son -precisamente- aquellos que han colocado en el pasado artefactos explosivos", dijo el secretario de Estado tras una reunión con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para analizar los atentados registrados en zona del conflicto mapuche.


"Sabemos que estamos enfrentando días difíciles", agregó, detallando que por esa razón es que desde hace dos semanas recibe informes tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones respecto a los ataques y actos de violencia que se han registrado y que podrían desarrollarse en estos días producto del aniversario de la muerte de comunero Matías Catrileo, ocurrida en enero de 2008 tras recibir un disparo por la espalda de parte del cabo de Carabineros, Walter Ramírez.


"Estos (ataques) han sido avisados previamente", agregó el jefe de gabinete, mencionando que el llamado a protagonizar actos violentos ha sido difundido a través de panfletos y páginas web.


Por último, destacó el encuentro oportuno del artefacto que fue instalado al interior de una olla a presión y dejado estratégicamente entre la pared del edificio y el muro perimetral del inmueble de Ñuñoa.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores