EMOLTV

Hombre causa incendio en Las Condes y descubren cultivo de marihuana

El sujeto, que no fue identificado, habría pateado y destruido gran cantidad de bienes antes de iniciar el siniestro.

07 de Enero de 2014 | 11:47 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La vivienda está ubicada en Los Dominicos.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Su agresividad con voluntarios de Bomberos delató a un hombre de 45 años que en horas de anoche fue detenido y acusado de provocar un incendio en su propia casa en la comuna de Las Condes.


De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se inició pasadas las 22:00 horas, cuando se dio alarma de siniestro en una vivienda de calle Paul Harris, en el sector Los Dominicos.


Al llegar al lugar, los voluntarios fueron recibidos con agresividad por el dueño de casa -que no fue identificado-, por lo que llamaron a Carabineros para controlar al hombre.


Una vez apagadas las llamas, se determinó que el siniestro había sido provocado por el propio sujeto, ayudado por acelerantes que tenía en su taller de pintura.


Según la policía, durante la revisión de la vivienda se descubrió un laboratorio clandestino para el cultivo indoor de marihuana, donde mantenía 13 plantas, por lo que fue detenido por infracción a la Ley de Drogas.


Además de determinar que él provocó el incendio, los peritajes posteriores de la 47ª Comisaría de Los Dominicos y el OS-7 establecieron que el hombre pateó y destruyó gran cantidad de sus bienes.


Lo anterior, según las unidades policiales, debido a que el hombre habría estado bajo la influencia de algún sicotrópico que no fue informado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?