Movilh valora aprobación de la idea de legislar sobre el AVP

No obstante, la organización rechazó las propuestas en torno a establecer un Acuerdo de Vida en Pareja "sólo para homosexuales".

07 de Enero de 2014 | 22:20 | Emol

Rolando Jiménez, presidente del Movilh.

Archivo La Segunda

SANTIAGO.- El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) destacó la aprobación de la idea de legislar en materia del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que consideró ir "en beneficio de todos los convivientes, en especial de las familias más pobres que carecen de toda protección jurídica y social".

"Hoy hemos dado un nuevo paso en esta lucha por las uniones civiles que iniciamos hace una década. El paso que está volviendo real lo que era un sueño", añadió en un comunicado la organización encabezada por Rolando Jiménez.

No obstante, la agrupación consideró que faltan "aspectos claves para que esta sea efectivamente una ley que resuelva los problemas de las familias que conviven".

El Movilh rechazó las propuestas en torno a establecer un "un AVP sólo para homosexuales". 

"Leyes especiales para gays son homofobia y apartheid. Leyes de convivientes, que dejan fuera a los heterosexuales son discriminación e imposición totalitaria del matrimonio como única forma de regular las uniones y proteger a las familias. Nada de eso lo toleraremos", dijeron.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores