Hombre abusaba de su hijastra de 12 años en San Fernando

El imputado aprovechaba la ausencia de su pareja para realizarle los vejámenes, que habrían ocurrido entre septiembre y diciembre del año pasado.

08 de Enero de 2014 | 13:46 | Emol
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo en las últimas horas al padrastro de una menor de 12 años, quien habría sido víctima de abusos en el sector de Puente Negro, de la comuna de San Fernando.


Los hechos quedaron al descubierto cuando la menor habría confesado a una amiga que R.A.C.G. (34) la vejaba, situación que originó que los padres de ésta cursaran la respectiva denuncia en Carabineros.


Al enterarse, el imputado escapó con dirección desconocida.


Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó que personal especializado de la Brisexme realizara la respectiva investigación.


Con los antecedentes recopilados, el ente persecutor gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando una orden de detención verbal en contra del sujeto, quien finalmente se presentó en una comisaría de Santiago.


El jefe subrogante de la Brisexme de Rancagua, subcomisario Balther López, señaló         "el imputado, aprovechándose de la ausencia en el domicilio familiar de la madre de la víctima y aprovechando su inexperiencia sexual de la misma, le realizaba diferentes tocamientos en su cuerpo, hechos que se habrían originado entre los meses de septiembre a diciembre del 2013".


El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando durante la mañana por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores