EMOLTV

Bachelet sostiene ronda de reuniones con dirigentes políticos para definir su gabinete

El primero en ser recibido esta mañana fue el líder del PS, Osvaldo Andrade. La Presidenta electa ratificó ayer que los integrantes de su equipo se conocerán durante la segunda quincena de enero.

08 de Enero de 2014 | 14:46 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, llegó muy temprano a las oficinas de la mandataria electa, ubicadas en Providencia.

UPI

SANTIAGO.- En sus oficinas ubicadas en Providencia, la Presidenta electa, Michelle Bachelet, sostiene este miércoles una serie de reuniones bilaterales con dirigentes políticos de la Nueva Mayoría.


Así, muy temprano esta mañana a eso de las 8:00 horas el líder del PS, Osvaldo Andrade, visitó a la ex candidata, en el marco de los encuentros que Bachelet sostendrá con cada uno de los líderes de los partidos para abordar la conformación de su futuro gabinete.


Tras la reunión de carácter privado, el diputado insistió en que "la facultad de la designación (del gabinete) le corresponde sólo y exclusivamente a la Presidenta".


"La Presidenta electa está reuniéndose con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, para intercambiar opiniones respecto de las futuras decisiones que tiene que tomar en el ámbito de sus colaboradores ministeriales, etcétera, y en ese ámbito hoy día me invitó muy temprano a sostener una conversación y eso fue lo que hicimos", afirmó Andrade.


Según ratificó ayer la propia Mandataria electa, el equipo de gobierno se dará a conocer durante la segunda quincena de enero.


La ronda de reuniones partidarias comenzó ayer en la tarde cuando Bachelet se reunió con el presidente de la Izquierda Ciudadana, Víctor Osorio.


Durante esta jornada, también llegaron hasta el comando un asesor del PPD, Alberto Espinoza, quien le entregó una invitación para participar en el próximo consejo del partido el 18 de enero; el DC Alejandro Micco, quien colaboró en la campaña de Bachelet, y el director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, David Bravo.


Según este último, fue convocado a una reunión para analizar diferentes estadísticas relativas a temas relacionados a políticas que la gobernante electa pretende impulsar durante su gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?