EmolTV

Movilh presentará querella por brutal ataque a homosexual en Valparaíso

La víctima sufrió lesiones de corte profundo en la tráquea y puñaladas en la cabeza y en una pierna.

10 de Enero de 2014 | 16:46 | UPI

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), informó este viernes que familiares de un hombre de 59 años del sector de Playa Ancha en Valparaíso, se acercaron al organismo para denunciar el ataque que mantiene en riesgo vital a dicha persona en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La agresión sería responsabilidad de un joven de 18 años que lo habría atacado anteriormente y con regularidad, y que actualmente se encuentra en libertad por no contar con antecedentes previos, por lo que la entidad presentará una querella por homicidio frustrado la próxima semana.

Según el Movilh, "la víctima, Alejandro Alfredo Bustamante Godoy, fue atacado el pasado 6 de enero a eso de las 12:30 horas en su propio domicilio por Guillermo Aguilera Guerrero, quien le propinó lesiones de corte profundo en la tráquea, así como puñaladas en la cabeza y en una pierna".

En la reunión con el organismo, la familia habría explicado que Alejandro no tenía ningún tipo de relación con al asesino, "tras versiones policiales que hablaban de un crimen pasional, y que por el contrario, el sujeto violentaba constantemente a la víctima con ofensas basadas en su orientación sexual", indicaron.

El Movilh, además de solidarizar con la familia, anunció que la próxima semana presentará una querella por homicidio frustrado, y al mismo tiempo, pedirá a la fiscalía que recalifique el delito, "pues sólo reportó lesiones", dicen, caso que será tomado por los abogados Jaime Silva (Caso Zamudio) y Rubi Cabrera.

El presidente de la entidad, Rolando Jiménez manifestó que "estamos impactados por este nivel de violencia. En pocos meses, han siso muchas y graves las agresiones a la diversidad sexual. Urgen medidas más efectivas contra la discriminación, y ello pasa porque se cree un organismo estatal que coordine la defensa de los derechos humanos de sectores históricamente discriminados", dijo. 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores