EMOLTV

Horvath y Bianchi confirman apoyo a reformas estructurales propuestas por Bachelet

Ambos senadores y el diputado electo por Arica, Vlado Mirosevic, se reunieron hoy con la presidenta electa y acordaron participar en los equipos de trabajo legislativo del próximo gobierno.

15 de Enero de 2014 | 12:30 | Emol
imagen

A las 10:00 se realizó la reunión entre la presidenta electa, Michelle Bachelet y los parlamentarios pertenecientes a Democracia Regional.

UPI

SANTIAGO.- Hasta las oficinas de Michelle Bachelet en calle Tegualda llegaron esta mañana los senadores independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath, además del diputado electo del Partido Liberal Vlado Mirosevic, quienes en la cita ratificaron su respaldo a algunas de las reformas más importantes propuestas por la mandataria electa durante su campaña.


"Lo que pasa es lo siguiente, nosotros en el Senado somos dos senadores que tenemos una condición particular de ser independiente, hay muchas reformas que necesitan de estos dos votos y nosotros hemos dicho insistentemente que queremos profundos cambios al país y es probable que en muchos de ellos podamos tener una total coincidencia en la medida que los proyectos que lleguen al Congreso sean efectivamente lo que hemos intentado avanzar y consensuar", afirmó Bianchi a la salida del encuentro.


"Chile hoy nos reclama un cambio y nosotros no vamos a obstaculizar ese cambio, al revés queremos contribuir (...) Ya hay un acuerdo para marzo, por ejemplo, para ponernos a trabajar desde las regiones en el Chile que queremos y en esa línea nosotros vamos a tener toda la disposición para esos importante cambios", aseguró.


Por su parte, el diputado Mirosevic indicó que si bien ellos no son parte de la Nueva Mayoría coinciden con el "espírtu de las reformas que la Presidenta tiene", por lo que le señalaron que están de acuerdo "con impulsar un programa de reformas que Chile requiere", como "la elección democrática de intendentes regionales", y "una reforma tributaria para financiar posteriormente una reforma educativa".


Mientras tanto Horvath sostuvo que su objetivo es que las regiones se empoderen y las personas tengan un rol activo en las decisiones que se toman, por lo que durante la reunión se abordó este tema y cómo el programa de Gobierno de la Mandataria electa promueve la descentralización.


Agregó que el nuevo referente que conformaron tendrá participación activa  en los equipos de trabajo legislativo del próximo gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?