Caso Matute Johns: Ordenan exhumar restos del joven tras reapertura de la causa

Aún no está definido el día y la hora de la diligencia. Para ello el magistrado Jaime Solís se coordinará con el Servicio Médico Legal, el cementerio y las policías.

15 de Enero de 2014 | 14:32 | Emol
La Segunda (Archivo).

CONCEPCIÓN.- El ministro en visita Jaime Solís anunció este mediodía que los restos de Jorge Matute Jonhs serán exhumados, en el marco de la reapertura del caso.


"Los antecedentes aportados por la parte querellante en el sentido que con los nuevos antecedentes tecnológicos se pueden obtener otros resultados y tratar de establecer la causa precisa y necesariamente de la muerte", sostuvo el magistrado.


Solís anunció que en las próximas horas realizaría la coordinación con el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, para determinar el día y la hora del procedimiento.


Asimismo, se realizarán coordinaciones con la dirección del cementerio donde se encuentra Jorge Matute, así como también con las policías.


El abogado de la familia, Fernando Saenger, quien apenas se reabrió el caso el pasado 10 de enero pidió la exhumación de los restos, calificó la medida como "excelente".


"Necesitamos saber la causa de la muerte, que es trascendental para buscar al autor de este crimen", afirmó a CNN Chile.


Por su parte el director nacional del SML anunció que la institución ya inició las conversaciones con el magistrado Solís para concordar la fecha.


"En el internanto, como servicio nosotros ya constituímos un equipo multidisciplinario con tanatólogos, antropólogos, arqueólogos, fotógrafos forenses y otras disciplinas que van a trabajar en conjunto", indicó.


Asimismo, Bustos no descartó que se solicite apoyo a profesionales y laboratorios en el extranjero para aclarar las causas de la muerte, en caso de que en Chile se dificulte dicho procedimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores