Incendio forestal en el Biobío sigue sin control: Ha consumido más de 6 mil hectáreas

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un nuevo balance sobre los focos que afectan a la zona centro-sur del país.

16 de Enero de 2014 | 16:24 | Emol
EFE

SANTIAGO.- "El incendio que está en la región del  Biobío, sector las Palmas de la comuna de Florida (región del Biobío) es el más complejo".


Así de claro fue el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, durante la entrega de un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.


"Están actuando numerosos medios de Conaf, de la empresa privada y de Onemi. Tenemos 7 aviones de empresas privadas, 7 helicópteros contratados por Onemi, 1 por Conaf, 11 brigadas privadas, 3 de Conaf y 3 Brifes", dijo.


De acuerdo a la autoridad, las voraces llamas arrasaron tres viviendas, dejando cuatro damnificados. Además, dijo, "hay 8 familias evacuadas preventivamente, un galpón y un automóvil destruido y se encuentran albergadas 15 personas".


"Están atacando el incendio con todos los medios de acuerdo a las estrategias utilizadas por Conaf, de acuerdo a sus conocimientos técnicos correspondientes", añadió.


Al respecto, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, cifró en más de 6 mil hectáreas las quemadas por el fuego, según consigna "Soyconcepcion.cl".


Resto del país


Toro, por su parte, sostuvo que desde el 20 de diciembre a la fecha "se han extinguido 791 incendios, más o menos 13 mil hectáreas".


Sin embargo, la preocupación radica en que aún "tenemos 22 activos y 41 incendios controlados", por lo que se mantienen "7 alertas rojas, 4 amarillas y 4 tempranas preventivas" a nivel nacional.


En la Región Metropolitana sólo continúa activo el que se registra en el sector El Peñón, en el Cajón del Maipo, que ha devastado 782 hectáreas.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores