Exhumación de Jorge Matute Johns se realizará el viernes 24 de enero

Los restos serán analizados por un equipo multidisciplinario que viajará a Concepción para intentar establecer las causas de muerte del joven encontrado hace 10 años.

17 de Enero de 2014 | 10:47 | Emol

El cuerpo de Jorge Matute fue encontrado en febrero de 2004, en la orilla sur del río Biobío, cuatro años y tres meses después de su desaparición.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- El ministro en visita Jaime Solís anunció que la exhumación de los restos mortales de Jorge Matute Johns se realizará el viernes 24 de enero, a las 09:00 horas.


En la diligencia participarán los peritos del Servicio Médico Legal con el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI).


Tras ello, los restos serán analizados por un equipo multidisciplinario que viajará a Concepción para determinar las causas de muerte del joven encontrado hace 10 años.


El equipo estará compuestos por antropólogos, arqueólogos, técnicos, médicos y fotógrafos forenses.


El cuerpo de Jorge Matute fue encontrado en febrero de 2004, en la orilla sur del río Biobío, a 22 km de Concepción. En ese entonces, el joven llevaba desaparecido cuatro años y tres meses, y la autopsia que se le practicó no pudo establecer la causa precisa de su muerte.


Por eso la Corte de Apelaciones de Concepción determinó sobreseer el proceso en 2010. Sin embargo, el caso se reabrió la semana pasada, dado los nuevos antecedentes que tendría la PDI sobre su muerte.


Exámenes en 2004

Peritos del SML, en 2004, establecieron que la causa de la muerte de Jorge Matute Johns era "indeterminada" debido a la ausencia de lesiones óseas. Un examen posterior, solicitado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y realizado por la antropóloga Isabel Reveco, reveló que el cuerpo presentaba golpes.

El informe de Reveco especificó que el cuerpo tenía lesiones en cráneo, tórax y abdomen, que podrían haber causado su muerte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores