Controles a buses interurbanos aumentan 34% y disminuye promedio de multas

La medición se realizó entre julio y diciembre del año pasado y en ella se incluyeron 104 empresas con más de un 40% de su flota fiscalizada.

17 de Enero de 2014 | 17:36 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- Un 34% más de controles que en el primer semestre de 2013 y una disminución de la tasa de infracciones por empresa de buses interurbanos, arrojó el 4° Ranking de Infracciones de este tipo de servicios que elabora semestralmente el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes (MTT).


Así lo dio a conocer la jefa del programa, Paula Flores, quien explicó que este listado se elaboró en base a los controles a las condiciones técnicas y de seguridad que se realizaron a lo largo de todo el país, entre julio y diciembre de 2013.


La medición incluyó a 104 compañías con más de un 40% de la flota fiscalizada, y registró un incremento en los controles (de 33.454 a 45.075 en este período).


Las infracciones cursadas, en tanto, superaron las 5.800, mientras que en el mismo periodo de 2012 fueron cerca de 4.700.


"En comparación con los ranking anteriores vemos un importante aumento en la cantidad de controles realizados, los que registraron una disminución en la tasa promedio de infracciones pasando de una tasa de rechazo de 20,3%, entre enero y junio de 2013, a una tasa de 18,9% entre julio y diciembre del mismo año, lo que constituye una buena noticia", sostuvo.


Principales multas


Parabrisas en mal estado que impiden una correcta visibilidad al conductor y dispositivos de control de velocidad desconectado o que no se porta, encabezan las infracciones más frecuentes durante el pasado semestre.


A ellas les siguen no mostrar video o cartilla con recomendaciones de seguridad a los pasajeros, placa patente ilegible, fallas en las luces y neumáticos en mal estado.


Entre julio y diciembre de 2013 se controlaron 3.781 buses, de los 5.267 autorizados por el Ministerio de Transportes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores