EMOLTV

Chadwick llegará esta tarde a Arica para esperar el fallo de La Haya

El secretario de Estado representará al Gobierno central en la nortina ciudad, a la que debería arribar a eso de las 19:00 horas.

26 de Enero de 2014 | 15:57 | UPI / Emol
imagen

Mañana lunes, a las 08:00 horas, Chadwick encabezará una reunión en la Intendencia de Arica y Parinacota, acompañado del intendente José Miguel Durana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajará esta tarde a Arica, ciudad en la que esperará el fallo del Tribunal Internacional de La Haya por la demanda de Perú contra Chile por la soberanía de un espacio marítimo.


Según el cronograma oficial, está programado que el secretario de Estado arribe cerca de las 19:00 horas al Aeropuerto Internacional de Chacalluta, donde realizará un punto de prensa.


El lunes, a las 08:00 horas, Chadwick encabezará una reunión de monitoreo regional en dependencias de la Intendencia de Arica y Parinacota, acompañado del intendente José Miguel Durana y otras autoridades.


En el mismo recinto, a las 11:00 horas, el ministro del Interior seguirá las transmisiones de la lectura de la sentencia del tribunal internacional.


En tanto, en Santiago, según lo confirmó el propio Chadwick, el Presidente Sebastián Piñera esperará el fallo en La Moneda, en compañía del canciller Alfredo Moreno y de la vocera Cecilia Pérez.


Una vez que se conozca la sentencia, el Mandatario espera la visita al Palacio de Gobierno de los timoneles de los partidos políticos, de los presidentes de las cámaras del Congreso y otras autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?