Inauguran conexión vial que facilitará los accesos a la comuna de Maipú

Se trata del eje Isabel Riquelme - Segunda Transversal. La obra permitirá descomprimir la congestión que se genera en Avenida Pajaritos y brindará mejores accesos a los residentes del sector.

27 de Enero de 2014 | 16:55 | Emol

El resultado de las faenas fueron inaugurados por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez.

Prensa Minvu
SANTIAGO.- Un avance significativo en la conexión vial de Maipú con el resto de la ciudad tendrán desde hoy quienes transiten, desde y hacia esa comuna, debido a la entrega del eje vial Avenida Isabel Riquelme - Segunda Transversal por parte del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez.
 
La obra, que contempló una inversión de $ 3.550 millones de pesos, es una alternativa vial a la avenida Pajaritos, y permitirá dar continuidad a la calle Segunda Transversal, desde Monte Aconcagua hacia el norte, y abrirá una alternativa para salir o llegar a Maipú con el resto de Santiago.
 
También incluye un puente, sobre el Zanjón de la Aguada que beneficiará a los barrios Lo Errázuriz y Clotario Blest con accesos más expeditos a la estación de Metro Monte Tabor.
 
"Estas obras permitirán descomprimir la congestión vial que se genera en Avenida Pajaritos y brindará mejores accesos a los vecinos del sector, que esperaron por años estos trabajos que vendrán a mejorar su calidad de vida", señaló el ministro Rodrigo Pérez.
 
Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, enfatizó que "esta infraestructura contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, que ha sido uno de los ejes centrales de nuestro trabajo. En este caso concreto, estamos entregando mayor conectividad para que las personas que viven en Maipú puedan llegar con más facilidad al centro de la ciudad".
 
Las obras contemplan además pavimentación de nuevas calzadas, mejora de veredas y ciclovías, incluso, sobre el puente, además de intervenciones para perfeccionar el sistema de iluminación y los colectores de aguas lluvias. Asimismo, se desarrollaron trabajos de paisajismo y seguridad vial, semaforización y se modificó los servicios de alcantarillado y agua potable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores