EMOLTV

Rincón evita referirse respecto a quién ocupará su cupo senatorial

La futura ministra secretaria general de la Presidencia sostuvo un encuentro con el presidente subrogante de la DC, Fuad Chahín, para definir la coordinación entre la colectividad y el equipo político del futuro gobierno.

09 de Febrero de 2014 | 16:56 | UPI
imagen

La próxima ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres) Ximena Rincón y el presidente subrogante de la DC, diputado Fuad Chahín.

UPI

SANTIAGO.- La senadora y próxima ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres) Ximena Rincón, sostuvo este domingo un encuentro con el presidente subrogante de la Democracia Cristiana (DC), diputado Fuad Chahín, para establecer la coordinación entre los líderes de la colectividad y el equipo político del futuro gobierno. Eso sí, ninguno se pronunció sobre el cupo que deja la senadora en la Cámara Alta y que deberá ser ocupado por otro miembro del partido.


En la cita, la senadora evitó referirse a las críticas por las designaciones que hizo la presidenta electa Michelle Bachelet para conformar su equipo de trabajo, declarando que "no me voy a pronunciar sobre ese tema", como tampoco quiso hacer ningún tipo de referencias, sobre posibles nombres para reemplazarla en el Congreso.


"Feliz de este encuentro con el presidente subrogante del partido, diputado Fuad Chahín, quién además va a tener un rol importante en los próximos años en materia legislativa, en la comisión de Economía que va a presidir los dos primeros años (…) Le presente a mi nueva jefa de gabinete Teresa Rey y nos pusimos de acuerdo en el procedimiento de estrecha coordinación entre la mesa de la Democracia Cristiana, todos sus parlamentarios en el congreso y obviamente el equipo político de gobierno", afirmó la senadora falangista.


Consultada por las distintas críticas que han surgido por la designación de autoridades, Rincón puntualizó que "este tema se va a abordar después del 24 cuando todos los ministros y equipos de gobierno retomen su actividad, es necesario que recarguen pilas, el trabajo en estos cuatro años que vienen es intenso y duro, hay un compromiso con la ciudadanía y obviamente nuestro objetivo es sacarlo adelante".


Respecto a una posible falta de prolijidad y hermetismo en los nombramientos del próximo equipo de gobierno designaciones, la legisladora de la DC aclaró que "no me voy a pronunciar sobre el tema, yo creo que lo importante es qué pasa, y lo ha dicho el presidente de mi partido Fuad Chahín, a partir del 11 de marzo tiene que asumir un equipo con convicción en este programa de gobierno, y con el compromiso para sacarlo adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?