Niña de 13 años muere tras caer de un piso 22 en el centro de Santiago

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió tras una discusión entre la víctima y su madre, quien le reprochó porque llegó tarde, tras compartir con unos amigos.

12 de Febrero de 2014 | 13:08 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Una trágica muerte encontró una menor de 13 años de nacionalidad peruana, luego de que cayera desde el piso 22 de un edificio del centro de Santiago.


La joven víctima fue identificada preliminarmente con las iniciales K.A.A., quien a eso de las 23:00 horas de ayer martes llegó hasta el departamento en el que vivía junto a su madre Zulema Atanasio (33) -ambas con pasaporte de turista-, y su hermana de 3 años, en la calle Huérfanos 1.400.


De acuerdo a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, madre e hija habrían mantenido una discusión debido a la hora que la pequeña volvió a su domicilio, tras compartir con unos amigos.


Tras esto, la mujer fue a ver a su hija menor, cuando de pronto escuchó gritos desde el balcón del departamento. Era Kary que colgaba de éste y pedía auxilio.


Los primeros antecedentes indican que la madre trató de socorrer a su hija, incluso, la agarró del cabello, pero no lo logró subirla. Finalmente, ésta cayó unos 60 metros hasta un estacionamiento, donde perdió la vida.


Hasta el lugar, llegó Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes trasladaron a la madre hasta su cuartel en Providencia, para hacerle una entrevista.


También acudió el fiscal Mauricio Vergara de la zona metropolitana Centro-Norte, quien indicó que otro motivo de la discusión previa a la caída sería "un eventual consumo de alcohol de la menor, cuando se encontraba al cuidado de la hermana de tres años".


Si bien en un primer momento se habló de un posible parricidio, dicha versión habría sido descartada por los primeros peritajes de la PDI, mientras que el persecutor aseguró que no se ha descartado ninguna hipótesis.


El cadáver de la escolar fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, desde donde será entregado a su madre.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores