EMOLTV

PC chileno expresa apoyo al gobierno de Venezuela y acusa presiones del "imperialismo"

"Hay un intento de desestabilización de la democracia venezolana por parte de grupos de extrema derecha y queremos hacernos parte de la solidaridad con ellos", dijo el diputado electo Daniel Núñez.

18 de Febrero de 2014 | 17:37 | Emol
imagen

Miles de manifestantes participan hoy de una protesta convocada por el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se entregó a la policía por una orden de arresto en su contra.

EFE
SANTIAGO.- Mientras continúan las protestas de la oposición en las principales ciudades de Venezuela, una delegación del Partido Comunista de Chile, encabezadas por el diputado electo, Daniel Núñez, y organizaciones sociales que respaldan al régimen, llegaron esta tarde hasta la sede de la embajada de la República Bolivariana para expresar su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro y acusaron que dicha administración enfrenta "presiones y violencia de la reacción y el imperialismo".

La delegación dijo que la ola de protestas que afecta al gobierno de Maduro es similar  a "los aciagos días precedentes al golpe militar fascista del 11 de septiembre de 1973 contra el gobierno popular de Salvador Allende".

La delegación política y social fue recibida por la primera secretaria de la embajada, Marisela Bermúdez y antes de ingresar al encuentro, el diputado electo por Coquimbo, Daniel Núñez, expresó que "vamos a tener una entrevista con el embajador de Venezuela para poder primero interiorizarnos en detalle de voz de las autoridades nacionales relacionadas con  qué es lo que está pasando realmente".

"Creo que hay una tergiversación importante de las grandes cadenas noticiosas que muestran una situación de ingobernabilidad, de caos social y la verdad que, aparte de algunas manifestaciones estudiantiles puntuales, la situación por lo que nos han  trasmitido las autoridades venezolanas es de bastante normalidad", agregó.

En esa línea, Núñez señaló que "el objetivo es expresarles nuestra solidaridad con el proceso bolivariano, con  el proceso de cambio social que ha implicado grandes beneficios para el pueblo venezolano y también manifestarle que en ese contexto nosotros estamos seguros de que el gobierno venezolano esta hoy día respetando los derechos humanos, las libertades y queremos apoyarlos en términos de que sabemos que hay un  intento de desestabilización de la democracia venezolana por parte de grupos de extrema derecha y queremos hacernos parte de la solidaridad con ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?