EMOLTV

Mueren dos jóvenes estudiantes de la UC en accidente en Colombia

Cancillería ya instruyó al cónsul en Colombia que averigüe y dé el apoyo necesario al grupo de chilenos que estarían involucrados, entre los cuales también habría heridos de diversa consideración.

03 de Marzo de 2014 | 08:25 | Emol
imagen

Jóvenes heridos en el accidente

Reproducción El Universal de Colombia
SANTIAGO.- Dos jóvenes estudiantes de ingeniería civil de la Pontificia Universidad Católica fallecieron la noche del sábado cuando un bus de la empresa Marsol con 15 pasajeros se desbarrancó en el kilómetro 37 de la Vía al Mar, a la altura de la población Lomita Arena en Colombia, tras colisionar con un camión mediano, según informó la concesionaria de la carretera.

De acuerdo a lo consignado por el diario El Universal de Colombia, los jóvenes viajaban desde Cartagena a Barranquilla para disfrutar del carnaval que se produce en esa ciudad.

Nombres

Entre los fallecidos se encuentran el chofer del bus identificado como Urbano Lambis Salva y los jóvenes chilenos Ricardo Aldana Rameau y María Paz Aldunate Anfossi.

Entre los heridos figuran los también chilenos Josefina Rodríguez; Sebastián Alegría; Tomás Suárez; Benjamín Abarca Jorquera; Benjamín Garnham; Philip Liedtke; y Matías Kahl, quienes fueron trasladados a la clínica San José de Torices. Otros lesionados llegaron a la clínica General del Norte. En esta última informaron a Emol que no habrían llegado chilenos.


La cónsul honoraria de Chile en la ciudad caribeña, Araceli Morales, declaró que hay uno de los chilenos heridos, cuya identidad no facilitó, que va a ser sometido a una operación en las piernas, para lo cual será trasladado de clínica en las próximas horas, informaron desde Efe.

Desde la Cancillería chilena informaron a este medio que ya se instruyó al cónsul general de Chile en Colombia, Manuel García-Rey, quien viaja en estos momentos a Cartagena de Indias para que entregara el apoyo necesario a los afectados.

El cónsul deberá entregar la ayuda a los heridos, así como gestionar eventuales repatriaciones, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?