EMOLTV

Metro descarta que falla de este domingo interfiera en normal funcionamiento del lunes

El problema en el sistema eléctrico del tren subterráneo se produjo en la subestación Departamental.

02 de Marzo de 2014 | 20:55 | Emol
imagen

Metro interumpió sus operaciones por 41 minutos en la Línea 1 y por casi dos horas en las Líneas 2 y 5.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Metro de Santiago descartó que los problemas eléctricos que hoy afectaron a las líneas 1, 2 y 5, interfieran en el normal funcionamiento del tren subterráneo este lunes, día en que aumenta el flujo de pasajeros tras el fin de las vacaciones de verano.


"No va a generar ninguna interferencia en la normal operación de Metro al inicio de la jornada de mañana lunes 3, que es cuando se inicia ya la vuelta de vacaciones de los santiaguinos, por lo tanto vamos a tener una opración absolutamente normal en la mañana", dijo el  Gerente del área comercial y de asuntos corporativos de la compañía, Álvaro Caballero.


El vocero de Metro de santiago explicó que el corte de hoy (que afectó por 41 minutos a la Línea 1 y casi dos horas a las Líneas 2 y 5) se produjo por un problema eléctrico en Departamental.


"Este es un incidente eléctrico bien particular, que se generó en la subestación Departamental. Es de muy baja ocurrencia. De hecho, nunca se había dado un incidente de esta naturaleza, el cual hoy día está detectado y aislado en esa subestación, por lo cual no tendrá un impacto en la operación de mañana", señaló Caballero.

Marzo y medidas especiales


Metro informó que este lunes comenzará a operar el plan que coordina a las distintas áreas del tren urbano, y que pone a disposición de los pasajeros la flota operacional completa en los horarios puntas en la mañana y tarde, que consiste en 1.027 coches que circulan por las cinco líneas.


Además, Metro anunció que dispondrá de toda su dotación de conductores, vigilantes y jefes de estaciones desde el lunes 3 de marzo y reforzará el personal de asistentes de andenes y atención al cliente en horarios punta, con el objetivo de orientar a los usuarios.


También, Metro continuará ampliando su sistema de información al pasajero a través de pantallas informativas en andenes. La herramienta, que hoy se encuentra disponible en Líneas 4 y 4A, se extenderá durante el primer semestre a toda la Línea 2 y 5, permitiendo que más usuarios reciban información que les permite coordinar y planificar de mejor manera su viaje.


Además, con el fin de optimizar los tiempos de traslado, se mantendrán en funcionamiento la operación expresa de las Líneas 2, 4 y 5, y se coordinará la inyección de trenes de acuerdo a la demanda de pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?