EMOLTV

UDI e investidura de Bachelet: "Hay que saber con qué alma de la izquierda va a gobernar"

El diputado Ernesto Silva criticó el actuar de la Mandataria ante la situación que vive Venezuela y por aceptar la renuncia de quien asumiría la subsecretaría de Defensa, Carolina Echeverría.

09 de Marzo de 2014 | 18:43 | Por Ignacia Canales, Emol
imagen
Rodrigo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Ernesto Silva (UDI) planteó sus dudas respecto a cómo va a gobernar la Presidenta electa, Michelle Bachelet, ad portas del cambio de mando del próximo martes 11 de marzo.


"Estamos a dos días de un nuevo ciclo político, pero para colaborar con este nuevo Gobierno es necesario tener las reglas claras, saber con qué alma de la izquierda va a gobernar Bachelet", manifestó.


Silva criticó además el actuar de la Mandataria ante la situación que vive Venezuela y por aceptar la renuncia de quien sería su subsecretaria de Defensa, Carolina Echeverría.


En el caso del país sudamericano, el diputado UDI condenó el actuar de la Presidenta electa y dijo que "ha optado por tomar una postura radicalizada en el tema, apoyando el Gobierno de Maduro".


Por otro lado, el parlamentario criticó el actuar de Bachelet al aceptar la renuncia Echeverría, sosteniendo que "primero haya apoyado a la subsecretaria de mantenerla en el cargo y que después, el día de ayer, haya aceptado la renuncia nos permite apoyar esta postura de saber cómo va a gobernar, si la voz de la calle o su equipo".


En la misma línea, la diputada Mónica Zalaquett afirmó que "después de la reunión que tenga la Presidenta electa con (Nicolás) Maduro, espero que nos explique a todos los chilenos cuál será su posición".


"Me preocupa esta ambigüedad que ha existido en este tema y estas dos almas que la Concertación tiene y que claramente los chilenos no tenemos claro cuál va dominar. Yo no quiero que Chile llegue a vivir lo que está viviendo Venezuela", dijo.


Adicionalmente, Silva agregó que durante estos días viajará junto a otros parlamentarios a Venezuela para ir a conocer la realidad que actualmente está viviendo el país e invitará a políticos y dirigentes estudiantiles de ese país a Chile para ver nuestra realidad.

Bachelet debe "repetir buenas ideas" del actual Gobierno con la mujer

Las parlamentarias de la UDI, Claudia Nogueira, María José Hoffmann y Mónica Zalaquett, hicieron un llamado a la futura administración a trabajar mancomunadamente para afrontar los desafíos que aún quedan en materia de inclusión y protección de la mujer.

"Queremos ratificar nuestro compromiso con las mujeres chilenas y decirles a ellas que durante los próximos cuatro años seguiremos trabajando con la misma fuerza con que lo hemos hecho hasta ahora", especificaron.

Por ello, Hoffman instó a Michelle Bachelet a "asumir un compromiso con la mujer chilena desde una mirada inclusiva en la cual participemos todas", pues –según señaló- "las mujeres hemos ido avanzando. Hay muchas mujeres, de forma transversal preparadas para asumir estos compromisos".

"Esperamos que se siga la senda del Presidente (Sebastián) Piñera de poner como eje fundamental  a la mujer en las políticas públicas", finalizaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol